fondo header fondo header

Manualidades fáciles para niños en tendencia

¡Hola Aventureros! Hoy les traigo una noticia muy emocionante para todos los pequeños creativos que hacen parte de nuestra comunidad. ¿Les gusta hacer manualidades? ¡Entonces les encantará saber que hay nuevas tendencias en manualidades fáciles para niños!

Por qué hacer manualidades

Las manualidades son una actividad divertida y creativa que les permite a los niños explorar su imaginación y desarrollar su habilidad manual. Además, es una actividad perfecta para hacer en familia y pasar un buen rato juntos. Ahora, veamos cuáles son las manualidades en tendencia que pueden hacer en casa.

TOP de Manualidades fáciles para niños

Slime

Esta tendencia se ha convertido en una de las favoritas de los niños. El slime es una masa pegajosa que se puede hacer en casa con solo unos pocos ingredientes como pegamento, bórax y colorante alimenticio. Es muy fácil de hacer y los niños pueden personalizarlo con sus colores y brillos favoritos.

Origami

¿Les gusta el papel y los dobleces? Entonces, el origami es para ustedes. El origami es el arte de doblar papel para crear figuras. Pueden hacer desde animales hasta cajas y aviones. Solo necesitan papel y seguir las instrucciones. ¡Es divertido y estimula la concentración y la coordinación!

El origami es una actividad perfecta para los niños, ya que no requiere de materiales costosos y pueden hacerlo en cualquier lugar. Además, el origami fomenta la concentración, la creatividad y la paciencia. También es una excelente manera de mejorar la motricidad fina y la coordinación ojo-mano.

Pasos para hacer una figura de origami

Aquí les enseñaremos cómo hacer una figura básica de origami: la grulla de papel. ¡Sigue estos pasos para crear tu propia grulla!

  • Dobla un papel cuadrado por la mitad en diagonal para hacer un triángulo.
  • Dobla el triángulo a la mitad para hacer un triángulo más pequeño.
  • Abre el triángulo y dobla las dos puntas hacia el centro para hacer un cuadrado.
  • Dobla el cuadrado por la mitad en diagonal para hacer un triángulo.
  • Toma las dos capas superiores del triángulo y dóblalas hacia el centro para formar una forma de diamante.
  • Dobla la parte inferior del diamante hacia arriba.
  • Dobla las dos puntas superiores hacia abajo y hacia atrás para hacer el pico y la cola de la grulla.
  • Dobla las alas hacia abajo para darle forma a la grulla.

¡Listo! Ya has creado tu propia grulla de papel.

Arte con piedras

Una tendencia que está tomando fuerza es el arte con piedras. Los niños pueden recolectar piedras en el parque o en la playa y luego pintarlas con colores y diseños creativos. Pueden hacer figuras como animales, flores y corazones. ¡Es una forma divertida de explorar la naturaleza y la creatividad!

Hacer arte con piedras es una actividad que no solo les permitirá a los niños explorar su creatividad, sino que también les brindará la oportunidad de estar en contacto con la naturaleza y fomentar su desarrollo motor y cognitivo.

Pasos para hacer arte con piedras

Para comenzar con esta actividad, lo primero que necesitamos son piedras de diferentes tamaños y formas. Pueden encontrarlas en el jardín, en un parque o incluso en la playa. Una vez que tengan las piedras, ¡es hora de empezar a crear!

Aquí les presentamos algunas ideas de arte con piedras para que se inspiren:

  • Animales: Utilicen las piedras para crear animales, como por ejemplo, un búho, un pez o un gato. Para ello, pueden pintar las piedras con colores vivos y luego agregar detalles con pintura acrílica o marcadores.
  • Juegos: ¿Por qué no utilizar las piedras para crear juegos? Pueden hacer un juego de tic-tac-toe o un juego de memoria. Para el juego de memoria, pinten dos piedras con el mismo diseño y luego colóquenlas boca abajo. El objetivo es encontrar las dos piedras iguales.
  • Piedras inspiradas en la naturaleza: Utilicen las piedras para crear diseños inspirados en la naturaleza, como hojas, flores o incluso paisajes. Pueden utilizar pintura acrílica o marcadores para agregar detalles.

Recuerden que las posibilidades son infinitas y pueden crear cualquier cosa que se les ocurra.

Pulseras de hilo

Las pulseras de hilo son una manualidad clásica que nunca pasa de moda. Solo necesitas hilo y algunos abalorios para crear tu propia pulsera única. Puedes hacerlas de diferentes colores y diseños para combinar con cualquier atuendo.

A continuación, te mostraremos cómo hacer hermosas pulseras de hilo y por qué esta manualidad fácil para niños está en tendencia.

Materiales:

  • Hilo de bordar en diferentes colores
  • Tijeras
  • Cinta métrica o regla
  • Cuentas (opcional)
  • Agujas para coser (opcional)

Pasos para hacerlas

Paso 1: Prepara el hilo

Elige los colores de hilo que más te gusten y córtalos en un trozo de 50 cm cada uno. Si deseas utilizar cuentas, asegúrate de tenerlas cerca.

Paso 2: Hacer el nudo inicial

Toma los hilos y haz un nudo inicial en el extremo superior. Coloca el nudo sobre una superficie plana y sujeta el extremo superior con un clip o cinta adhesiva para mantener los hilos tensos mientras trabajas.

Paso 3: Comenzar a trenzar

Divide los hilos en dos grupos de tres hilos cada uno. Pasa el hilo de la izquierda sobre el hilo del medio, y luego el hilo de la derecha sobre el nuevo hilo del medio. Continúa haciendo esto hasta que la pulsera tenga la longitud deseada. Asegúrate de mantener los hilos tensos mientras trabajas para que la pulsera quede firme.

Paso 4: Agregar cuentas (opcional)

Si deseas agregar cuentas, desliza una cuenta por uno de los hilos antes de trenzar. Luego, continúa trenzando normalmente. Repite este paso con tantas cuentas como desees.

Paso 5: Terminar la pulsera

Cuando la pulsera tenga la longitud deseada, haz un nudo al final para mantener todo en su lugar. Para hacerlo, haz un lazo con los hilos y pasa los extremos a través del lazo, tira de los extremos para apretar el nudo.

¡Listo! Ya tienes una hermosa pulsera de hilo que puedes lucir o regalar a tus amigos y familiares. 

¡Estas son solo algunas de las manualidades fáciles para niños que están en tendencia, Aventureros! Recuerden que hay muchas más opciones y pueden buscar en Internet ideas para hacer en casa. Las manualidades no solo son divertidas, sino que también les ayudan a desarrollar su creatividad, concentración y habilidad manual.

En Colsubsidio tenemos muchas opciones para que los niños puedan aprender y desarrollarse de manera divertida, como nuestra Escuela de Deportes y nuestro programa de Lectura Fácil. ¡Sigan explorando su creatividad, Aventureros!

Más historias

Aventureros Colsubsidio
Recetas Aventureros

Recetas

¡Desconéctate y conecta! ¿Quién dijo que la diversión siempre tiene pantallas? Estas son algunas dinámicas para niños y familias exploradoras del mundo real.

Aventureros Colsubsidio
Educación Aventureros

Educación

¡Educación en tus manos! Estos son juegos educativos que te ayudarán a aprender cosas nuevas, disponibles para descargar en tu iPad

Aventureros Colsubsidio
Música Aventureros

Música

Los mejores instrumentos musicales para despertar habilidades nuevas y amor por la música en los niños

Aventureros Colsubsidio
Entretenimiento Aventureros

Entretenimiento

Cine en casa para familias y pequeños cineastas

Aventureros Colsubsidio
Recetas Aventureros

Recetas

¡Desconéctate y conecta! ¿Quién dijo que la diversión siempre tiene pantallas? Estas son algunas dinámicas para niños y familias exploradoras del mundo real.

Aventureros Colsubsidio
Educación Aventureros

Educación

¡Educación en tus manos! Estos son juegos educativos que te ayudarán a aprender cosas nuevas, disponibles para descargar en tu iPad

Aventureros Colsubsidio
Música Aventureros

Música

Los mejores instrumentos musicales para despertar habilidades nuevas y amor por la música en los niños

Aventureros Colsubsidio
Entretenimiento Aventureros

Entretenimiento

Cine en casa para familias y pequeños cineastas