fondo header fondo header

¡Hora de cocinar!: 3 Recetas creativas para niños

¡Aventurero! ¡Hoy vamos a jugar a descubrir el mundo de la cocina!, por eso vamos a aprender recetas creativas para niños 👩🏻‍🍳 ¡Es súper duper, es como un juego pero  en la vida real! Recuerda siempre contar con la compañía de un adulto para que todo salga mucho mejor y sea más seguro. 

¿Están listos para comenzar nuestra increíble aventura culinaria? ¡Vamos de una!😃

Receta 1: Nubes maravilla de colores ¡Un postre de ensueño! 😃✨

¡Preparen su imaginación para saltar sobre las nubes de azúcar!, porque vamos a crear nubes maravilla de colores! Con estas nubes esponjosas, podrán volar hacia un mundo de sabores increíbles y diversión sin límites.

Ingredientes increíbles✨:

– 1 taza de azúcar de sueños

– 1/4 taza de agua brillante

Colorante alimentario emocionante (muchos colores alegres)

– Polvo de estrellas sorprendente jaja (polvo de hornear)

Pasos asombrosos👩🏻‍🍳👨🏽‍🍳:

  1. Junto con la ayuda de un adulto aventurero, mezclen el azúcar de sueños y el agua brillante en una olla especial. Remuevan con sus cucharas maravilla hasta que el azúcar se disuelva y la mezcla brille como un sol.
  2. Una vez que la mezcla esté lista, dividan en diferentes tazones. Agreguen unas gotas de colorante alimentario emocionante en cada tazón y mezclen hasta obtener colores brillantes y vibrantes. ¡Dejen que su imaginación vuele alto!
  3. Ahora, tomen pequeñas porciones de la mezcla coloreada con sus cucharitas y colóquenlas en una bandeja cubierta con papel. Asegúrense de separarlas lo suficiente para que no se peguen.
  4. ¡Hora de hacer maravillas en el horno! Pídanle a un adulto aventurero que coloque la bandeja en el horno precalentado a 150 grados y déjalas hornear durante 30-40 minutos. 😃 Mientras se hornean, verán cómo se transforman en nubes esponjosas y asombrosas.
  5. Una vez que las nubes maravilla estén listas, déjenlas enfriar antes de probar su dulce encanto. Pueden guardarlas en un frasco bello para disfrutarlas cuando deseen.

¡Wow! Ahora tienen algodón de azúcar maravilla ✨ de colores listas para ser saboreadas. Estas nubes no solo serán deliciosas, sino que también despertarán su imaginación y les enseñarán a seguir instrucciones mientras se divierten en la cocina. ¿Listos para la siguiente receta asombrosa?

Receta 2: Volcán de pizza 🌋 ¡Una explosión de sabor!😝😋

¡Alisten sus trajes de chef porque vamos a hacer estallar una increíble erupción de sabor con nuestro volcán de pizza! 🌋🍕Prepárense para una aventura culinaria llena de diversión y mucho queso derretido. Esta es una de las recetas creativas para niños más deli. 

Ingredientes aventureros 🌋:

Masa de pizza 🍕 (pueden comprarla en el mercado increíble o hacerla en casa)

Salsa de tomate sorpresa

Queso mozzarella de otro mundo

– Ingredientes para el relleno (pepperoni, jamón, champiñones espaciales, etc.)

Aceitunas negras asombrosas para decorar (opcional)

Pasos emocionantes 👩🏻‍🍳👨🏽‍🍳:

  1. Junto a tu súper papá o súper mamá aventurera, precalienten el horno a la temperatura de los sueños (siguiendo las instrucciones de la masa de pizza).
  2. Extiendan la masa de pizza en forma de círculo en una nave espacial increíble cubierta con papel de aluminio. Asegúrense de dejar un borde para que los ingredientes no salgan volando durante la cocción.
  3. Vuelvan su masa en un cráter de volcán 🌋 y viertan la salsa de tomate sorpresa en su interior. Extiendan con una espátula maravilla o con la ayuda de una cuchara aventurera.😃
  4. Esparzan el queso mozzarella como si fuera lava de queso burbujeante. Luego, agreguen los ingredientes cósmicos para el relleno. ¿Por qué no agregan estrellas de pepperoni o champiñones espaciales? 😃
  5. Dóblenle los bordes a la masa para que parezca un volcán y dejen un agujero en el centro para que la “lava” pueda fluir.
  6. Pídanle a su superpapá que coloque su volcán de pizza al horno y lo hornee hasta que la masa esté dorada y el queso derretido, ¡como una erupción de sabor!
  7. Una vez que el volcán de pizza haya enfriado un poco, ¡prepárense para la explosión de sabores! Decoren con aceitunas negras asombrosas para darle un toque espacial.

¡Increíble! Ahora tienen un volcán de pizza listo para ser devorado. Esta receta no solo les permitirá disfrutar de una deliciosa comida, sino que también despertará su creatividad y les enseñará sobre la importancia de elegir los ingredientes adecuados. ¡Prepárense para una explosión de sabor en cada bocado!

Receta 3: Galletas cósmicas ✨🪐 ¡Merienda de otro mundo! 😃

¡Es hora de viajar al espacio sideral con nuestras galletas cósmicas! Con estas galletas, podrán explorar galaxias de sabores y disfrutar de una merienda sorprendente como nunca antes.

Ingredientes estelares:

Galletas redondas (pueden comprarlas en el mercado galáctico o hacerlas en casa)

– Glaseado blanco increíble

– Colorantes alimentarios emocionantes (azul, morado, rosa espacial, etc.)

– Polvo de estrellas sorpresa (opcional, para un toque asombroso)(Polvo de hornear)

Pasos sorprendentes 👩🏻‍🍳👨🏽‍🍳:

  1. Junto con su super papá aventurero, preparen el glaseado blanco en un recipiente estelar siguiendo las instrucciones.
  2. Diviértanse agregando unas gotitas de colorante alimentario emocionante en diferentes recipientes del glaseado. Mezclen bien hasta obtener colores brillantes y emocionantes.
  3. Con su imaginación estelar, tomen sus galletas redondas y coloquen pequeñas porciones de glaseado emocionante en la parte superior. Pueden usar sus dedos o cucharas asombrosas para extenderlo. 😃
  4. ¡Hora de dejar volar su creatividad! Decoren las galletas cósmicas con diseños galácticos y estrellas brillantes. Pueden usar polvo de estrellas sorpresa para un toque asombroso.✨
  5. Una vez que hayan terminado de decorar, dejen que las galletas cósmicas de Bogotá se sequen y endurezcan antes de probarlas. Pueden dejarlas en una bandeja en el espacio exterior (o en el mostrador de la cocina) para que se enfríen.

Te puede interesar: Los mejores postres de chocolate ¡Atrévete a probarlos!

👩🏻‍🍳 ¡Guau! Ahora tienen galletas cósmicas listas para ser degustadas. Estas galletas no solo son deliciosas, sino que también les permitirán explorar tu lado creativo y disfrutar de una merienda emocionante. ¡Deja que tu paladar se embarque en un viaje asombroso lleno de sabores deliciosos! 😃

Recuerda que la cocina es un lugar estupendo donde puedes aprender, crear y disfrutar en compañía de tu familia. Así que, ¡prepárate para más aventuras culinarias en Aventureros Colsubsidio en Bogotá! ¡Diviértete cocinando y dejando volar tu imaginación!

Mas ideas de recetas, descárgalo aquí

Más historias

Aventureros Colsubsidio
Entretenimiento Aventureros

Entretenimiento

¡Desconéctate y conecta! ¿Quién dijo que la diversión siempre tiene pantallas? Estas son algunas dinámicas para niños y familias exploradoras del mundo real.

Aventureros Colsubsidio
Educación Aventureros

Educación

¡Educación en tus manos! Estos son juegos educativos que te ayudarán a aprender cosas nuevas, disponibles para descargar en tu iPad

Aventureros Colsubsidio
Música Aventureros

Música

Los mejores instrumentos musicales para despertar habilidades nuevas y amor por la música en los niños

Aventureros Colsubsidio
Entretenimiento Aventureros

Entretenimiento

Cine en casa para familias y pequeños cineastas

Aventureros Colsubsidio
Entretenimiento Aventureros

Entretenimiento

¡Desconéctate y conecta! ¿Quién dijo que la diversión siempre tiene pantallas? Estas son algunas dinámicas para niños y familias exploradoras del mundo real.

Aventureros Colsubsidio
Educación Aventureros

Educación

¡Educación en tus manos! Estos son juegos educativos que te ayudarán a aprender cosas nuevas, disponibles para descargar en tu iPad

Aventureros Colsubsidio
Música Aventureros

Música

Los mejores instrumentos musicales para despertar habilidades nuevas y amor por la música en los niños

Aventureros Colsubsidio
Entretenimiento Aventureros

Entretenimiento

Cine en casa para familias y pequeños cineastas