fondo header fondo header

¿Sabías que en Marzo se celebra el día internacional de la felicidad?

Esté 20 de marzo se celebra el día internacional de la felicidad que se viene celebrando a nivel mundial desde el año 2013 a través de actividades, seminarios y diversas herramientas educativas que tienen como objetivo dar a conocer la importancia y los beneficios de la felicidad en todo el planeta.

La idea original surgió inicialmente en el reino de Bután en la región del Himalaya en el continente asiático. Allí la población es considerada como una de las más felices a nivel mundial debido a que le dan alta importancia al bienestar de las personas, las comunidades, así como a la riqueza material. En Bután consideran más importante la felicidad que la producción constante.

Gracias al empleo mostrado en este lugar del mundo, en junio 28 de 2018, la ONU a través de su asamblea general, proclamó el 20 de marzo como el día internacional de la felicidad, todo esto con el objetivo de reconocer la importancia del bienestar y felicidad en la humanidad y la necesidad de que tomen importancia en las políticas del gobierno de todos los países.